En Jaén Montessori, International School velamos porque los niños y niñas que asistan al centro se encuentren en un ambiente que ofrece y promueve su seguridad física, emocional y afectiva.
Nuestros objetivos como centro educativo en favor de la protección infantil son:
- Ofrecer un ambiente seguro y de confianza, donde cada miembro de la comunidad actúe bajo los valores de respeto, empatía y profesionalismo.
- Favorecer el desarrollo físico personal y de autocuidado, en el contexto de la valoración de la vida y el propio cuerpo, mediante hábitos de higiene y prevención de riesgos.
- Prevenir el maltrato escolar entre sus integrantes en todas sus formas, a través de estrategias integrales que incorporen a toda la comunidad educativa, sosteniendo en el tiempo relaciones interpersonales alejadas de climas discriminatorios e intolerantes.
- Orientar a la familia en esta importante tarea educativa para que pueda desempeñar efectivamente su papel participando activamente en la definición de contenido valórico en la educación sexual de sus hijos/as.
Para el cumplimiento de estos objetivos Jaén Montessori tiene como deber:
- Reconocer, responder y reportar alegaciones y sospechas de abuso y negligencia.
- Contratar personal y voluntarios aptos para trabajar con menores, que se han sometido a un riguroso proceso de selección.
- Educar sobre la prevención del abuso sexual.
- Entregar un código de conducta claro y preciso sobre la interacción de niños y adultos.
- Promover las prácticas y ambientes de confianza.
- Contactar con las autoridades locales en caso de ser necesario.